lunes, septiembre 15, 2014

palabras semanas palabras semanas...


siguiendo la propuesta de Sindel

(he aquí un compendio que escribí con las palabras encontradas tras mi ausencia)

semanas 25 a la 38

25 miedo - 26 barco - 27 puente - 28 noche 29 tiempo 30 gracias 31 manos 32 corazón 33 espejo 
34 mundo - 35 lluvia 36 ventana 37 perfume 38 anillo



Días, semanas… Un transcurrir sin pausa.
Ni el miedo detiene el tiempo, aunque me quede como estaca. Varada en la inmensidad acuosa, soy barco a la deriva, soy puente que desconoce su otra orilla, soy noche  esperando dilucidar el día.
Tiempo, tic toc… Vida… Debería dar las gracias por la fortuna que amanece, por el sueño que se enciende, por la tierra, el sol, el cielo, y esta luna incansable.
Mis manos moldean sus curvas, como un orfebre de imposibles. Mi corazón derrama sus latidos más allá de las entrañas.
Busco, busco un espejo donde encontrarme y ver quién soy después de cada hora, de cada segundo deshilachado. Mi mundo caduca, reverdece y vuelve a florecer cada tanto.
Escucho a la lluvia  que  juega a darme aliento con su cadenciosa sinfonía de gotas golpeteando en la ventana. Me invade el perfume fresco de una primavera que se anuncia con promesas tempraneras…
Y aquí estoy yo, sintiendo como el tiempo me calza cual anillo, me toma, me abraza, me hace suya, con sus rodeos y sus mañas…




Y Sindel me entrega, este anillo, símbolo de mi alianza
con las letras (aunque a veces se escabullan y se pierdan
en la mitad de la noche).



19 comentarios:

  1. Caramba Gaby*, que texto tan redondo y conteniendo catorce palabras por las semanas que has estado ausente de esta convocatoria semanal. Me gustó todo, pero especialmente lo referido al puente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué decir, si parece que las palabras fueron hechas para vos, en la medida y el tiempo exacto para que las entretejas logrando este excelente y emotivo texto.
    Seguramente esta primavera traerá vientos de cambios, y todo lo que pasó hasta llegar a ella tendrá sentido.
    Sos una genia Gaby, te admiro!
    Qué feliz estoy de que estés de nuevo en mi propuesta!
    Beso ultra gigante!

    ResponderEliminar
  3. Muy creativa la manera en que usaste esas palabras.

    ResponderEliminar
  4. Juegas con las palabras y ganas, eres una artista. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Gaby, te has alzado como un águila sobre las palabras y las has convertido en vida, que se mueve y transcurre y tu la asimilas y la sientes con intensidad...Muy bello y elocuente, amiga...Mi felicitación y mi abrazo grande por tu buen hacer y bienvenida de nuevo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  6. Ningún desafío resulta grande para una creatividad como la tuya, Gaby..aún con tantas palabras condicionando el texto, tu estilo logra aflorar con gracia poética, como siempre!
    Besitos.
    =)

    ResponderEliminar
  7. Hola Gaby*!
    Qué decirte que ya no te haya dicho en relación a tu manejo de las palabras, del idioma, de la poesía y los relatos?...
    Haces maravilla con cada cosa que escribes, que pintas... En este caso hilaste las palabras de modo magistral, armando un texto muy sentido...
    Siempre es un grato placer volver a pasar por aquí...
    Besos!!

    RoB

    ResponderEliminar
  8. Excelente puesta a punto. Te ha quedado redonda como ese anillo, señal de compromiso con las letras y con la vida.

    Me encantó!!!

    besos

    ResponderEliminar
  9. Te felicito por tu manera de enlazar unas palabras con otras, a eso se llama ser escritora de las buenas.

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga: Yo diria que sois un maga de las palabras, porque las haceis bailar a vuestro antojo, y ellas sumisas os obeden. Un gran idea muy bien conseguida. Mi Enhorabuena.
    Un beso, dos o trés.....

    ResponderEliminar
  11. Has realizado un gran trabajo. Es dificil enlazar tantas palabras, y tú lo has conseguido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Excelente, Gaby! Verdaderamente muy bueno, pues no es nada fácil lo que has conseguido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Encantador, alegre y colorido.
    Es hermosa tu creación, eres muy ingeniosa para unir muchas palabras y tener como resultado este maravilloso texto. =)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. OÍGAME USTED!!!!....NO SERÁ GÉMINIS, VERDAD???????, jajajajajajaja (es que tengo una prima hermana que lo es y también dice cosas parecidas, aunque no las escribe. Y si lo hace no me lo ha dicho, jajajajajaja...)

    Pero ahora en serio, el texto es muy bonito, redondo yo diría. Y tiene mérito añadido porque has insertado las palabras que te proponías. ENHORABUENA!!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. un buen manejo de palabras Gaby!!! bienvenida!!!!

    ResponderEliminar
  16. Realmente soberbia tu manera de enlazar esas palabras que tantas cosas pueden transmitir.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ya anda revoloteando esa inmadura y temperamental, anda soplando vientos y bisas, anda anunciando su llegada, y esa pócima mágica que nos entra por la piel y el alma, amiga, nos va despertando del aletargado invierno. Maravillosa manera de que te alcance, las palabras y le des color y te dejes envolver y abrazar.

    Siempre es un placer leerte :)
    Abrazo inmenso:)

    ResponderEliminar
  18. Una reflexión poetica que llega. No sé cómo has podido hilar tan bien todas estas palabras y que resulte un texto tan bueno. Yo hubiera sido incapaz.

    Felicidades. Que tu alianza con las letras te acompañe siempre :)

    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  19. Si ya es algo dificil inspirarse en una palabra, mucho más es lo que tú has hecho con tantas palabras en una misma entrada, ¿sabes? ¡¡¡me has quedado alucinada!!! sí, sí, así como me lees, alucinada, tantas palabras en una misma entrada, muy bella, la verdad, te felicito por ella.

    Y me encantó volver a saber que sigues por aquí, gracias por acercarte a mi rincón.

    Un besazo.

    ResponderEliminar

Mis letras se entregan a tí...
Gracias por entregarme las tuyas!

pinceladas...

pinceladas...
y te recorro con tinta azul, cielo nocturno de mis profundas necesidades

sobrevuelo...