lunes, noviembre 17, 2014

semana que...

vale por dos!!

siguiendo a Sindel vamos por la...

cuadragésima sexta palabra


palabra 46 de 52



LIBERTAD



Se me escapa y extingue,
se va volando.
Se aleja, me aleja
de algo y de todo.
Tan complejo y simple.
Raíz, 
pilar,
dos letras de vida.
Se me escapa.
Me escapo...


... procurando conquistar mi liberta...

y la

cuadragésima séptima palabra
palabra 47 de 52

INFINITO

Tienden mis sueños hacia el infinito,
donde la inmensidad es aire,
donde el tiempo no escatima,
donde el latido no se aletarga.
Más allá de todo,
más acá de nada,
sin punto de partida
ni punto de llegada.
Inconmensurable espacio
que gira y sobregira
con los ojos plenos
de miradas incansables,
 vislumbrando
la eternidad de lo efímero,
Siento el eco de un susurro.
Los sueños no se extinguen,
 nada ni nadie, los acalla...


Gracias a Sindel por sus regalitos!



16 comentarios:

  1. Un lujo pasar por tu casa, una libertad que quiere escapar y un infinito mas allá de todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¿No tengo que elegir, verdad? me gustan las dos poesías, cada una por igual. Un saltibrinco

    ResponderEliminar
  3. Y eso que estás dentro de un caos existencial jaja
    Una no, dos maravillas!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Y se escaparon estos versos que hablan de libertad, de poder escapar con ella y seguirla, de no dejar que se vaya. Aunque para eso haya que arrancar nuestra misma raíz. Precioso poema el primero y muy bien acompañado por tu dibujo.
    El poema del infinito es maravilloso, se siente en tus palabras, se vive en tus versos ese lugar tan eterno y efímero, donde espero que sea como vos lo decis y que los sueños no se acallen.
    Una dupla perfecta para este lunes que se hace tan bello junto a todos ustedes.
    Beso infinito y libre!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola amiaga G A B Y*. te has lucido en los dos temas tratados. Realmente no sabría cual escoger. Me gusta leerte, y mandarte un saludo muy carinoso desde Viena.

    ResponderEliminar
  6. Una maravilla poética tu infinito saber hacer.

    ResponderEliminar
  7. Colorido doble aporte el tuyo esta semana, Gaby!... siempre con tu particular estilo y magia.
    Me encantó eso de "más allá de todo, más acá de nada"... un texto muy tuyo, muy poético.
    Besos enoooormes
    =)

    ResponderEliminar
  8. La libertad se puede escapar si la dejamos y no luchamos por ella.
    El infinito ocupa el inconmensurable espacio, cierto, quizás un día lo podrems abarcar.
    Dos bonitos poemas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Un placer leerte amiga, me escaparé en busca de mi libertad y de esos sueños que nadie puede acallar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Que hermosura de libertad, tan rico que se siente escapar. =)
    Y ese infinito, interminable, inalcanzable. Como siempre es un placer leer tus hermosos versos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. En esa libertad donde los sueños se hacen infinitos y parecen estar mucho más cerca de hacerse realidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Gaby, claro que se nos escapa la libertad entre quehaceres y faltas de tiempo...y debemos luchar por ella cada día, amiga...Y ese infinito con el que soñamos, que escapa a nuestra comprensión lo llevamos dentro de cada uno...Por eso debemos encontrarnos a nosotros mismos, cosa que cuesta tanto...(sonrío). Mi felicitación y mi abrazo por tus originales y genuinos posts...
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  13. Hola Gaby. Pues a conquistar esa libertad y no dejarla escapar. O dejarla escapar y volver a conquistar de nuevo.
    Que tus sueños sean infinitos para poder lograr todos los deseos.Que tus latidos sigan latentes y el tiempo sea infinitamente largo para conquistar lo que desees.
    Bellos los dos poemas.
    Saludos y abrazos

    ResponderEliminar
  14. Me gusta tu originalidad; eres como un infinito, inagotable inspiración.
    ¡Vayamos a conquistar el Infinito!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Infinito y libertad, dos grandes palabras muy bien desarrolladas en tus poemas.
    Felicidades.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me gusta esa frase: "La eternidad de lo efímero", porque me hace pensar si no será también efímera la eternidad...

    ResponderEliminar

Mis letras se entregan a tí...
Gracias por entregarme las tuyas!

pinceladas...

pinceladas...
y te recorro con tinta azul, cielo nocturno de mis profundas necesidades

sobrevuelo...